Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

  • Celebramos la decisión del Distrito de garantizar que el predio donde funciona el Museo de los niños se convierta en un escenario de acceso gratis para los menores de la capital y con los más modernos equipamientos para fomentar su creatividad, actividad física y diversión.
     
    Y también respaldamos la decisión que ha tomado de convertir ese escenario en un moderno y funcional parque público infantil con juegos y actividades de última generación, actividad que se realizará en el 2018, como parte de las inversiones de la ciudad.
     

  • En el segundo semestre de 2016 los Amigos de la Montaña recibimos una llamada de la Veeduría Distrital en la que nos contaban acerca de la existencia de un premio al control social y nos invitaban a participar. Ellos consideraban que por algunas realizaciones, que se habían hecho visibles en los medios de comunicación y en las redes sociales, teníamos el perfil adecuado para participar en ese premio.

  • Hoy en la ciudad hay 460.000 motocicletas matriculadas, eso indica que hay, en promedio, una moto por cada cuatro carros particulares. Y se han convertido en uno de los principales actores viales, con el agravante de que su comportamiento en el tránsito intensifica el riesgo para ellos, los peatones y los demás conductores.

    En el top de las infracciones que más cometen figuran: el zigzagueo entre vehículos, desobedecer las señales de tránsito, exceso de velocidad, pasarse el semáforo en rojo, no mantener la distancia de seguridad, girar bruscamente y adelantar cerrando.

  • En Bogotá ha avanzado en la promoción del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y las cifras indican un resultado positivo. La ciudad cuenta con 467 kilómetros de ciclorrutas, tiene en sus planes construir 120 kilómetros más y al día 640.000 viajes de trabajo o estudio se hacen en este medio de transporte.

  • Hoy quiero reflexionar sobre los graves problemas que afronta Bogotá en el campo de la salud mental.

    La última encuesta sobre salud mental realizada por el Ministerio de Salud en Colombia puso en evidencia que el 80 por ciento de las personas en el país ha presentado entre uno y tres síntomas de depresión en algún momento de su vida, y las personas que viven en la capital del país más afectadas tienen entre 18 y 48 años de edad.

  • Esta semana se conmemoró el día Mundial del Agua y Naciones Unidas decidió que la reflexión este año debe hacerse sobre el desperdicio de agua.

    El tema es de la mayor importancia si tenemos en cuenta que Bogotá es una ciudad privilegiada gracias a que históricamente se ha preocupado por consolidar un sistema de suministro de agua potable de la mejor calidad en América Latina.

  • El 79,5 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución en Bogotá dicen que están en ese oficio por su situación económica. Es la razón más común que les dan a los funcionarios que las abordan para conocer su situación.

  • Es evidente que el país requiere una modificación sustancial de la estratificación socioeconómica, que sirve desde hace muchos años para definir tarifas diferenciales de los servicios públicos, el cobro de contribuciones como la valorización o el impuesto predial y la entrega de subsidios.

  • Se necesita una política pública para desactivar la accidentalidad de motos en Bogotá que se ha convertido en uno de los principales factores de la inseguridad vial.

  • El Centro de Bogotá es un espacio cultural, patrimonial, institucional e histórico, que tiene implicaciones económicas muy importantes en los sectores vinculados con el turismo, los servicios, la academia y el mercado inmobiliario.

Páginas