Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

“LABcapital busca una cultura de la innovación para resolver retos de ciudad desde la articulación entre Estado y sociedad civil”: Veedor Distrital

Por: admin.veeduria
Publicado el: Agosto 2017

La Veeduría Distrital participó en la edición 37 del Social Innovation Journal dedicada a temas de innovación social en Bogotá.

La Veeduría Distrital participó en la edición 37 del Social Innovation Journal dedicada a temas de innovación social en Bogotá.

Con el proyecto estratégico Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública (LABcapital) el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, expuso lo que la Entidad viene realizando para crear una cultura de innovación pública que ayude a resolver los retos de ciudad de una forma diferente.

“LABcapital es una herramienta que busca un intercambio de conocimiento entre servidores públicos y ciudadanía en general para resolver problemas de ciudad de una forma diferente y que la gestión pública sea más efectiva y se logre bajar riesgos de corrupción. Nuestro objetivo es ayudar a que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones públicas”, afirmó Torres-Melo.

El lanzamiento de la publicación, organizado por la Organización Social Innovations Partners, se realizó el 31 de agosto en el Hotel NH Collection Royal WTC Bogotá, donde diferentes líderes contaron las experiencias en innovación social que están realizando.

Por ejemplo, la Universidad de los Andes tiene el programa Beca Liderazgo por Bogotá, donde identifican organizaciones sin ánimo de lucro que aportan al progreso de Bogotá y los acompañan durante un año en liderazgo, emprendimiento y ciudad.

La Fundación Niñas de la Luz, desarrolla el programa Inspiramos vidas viviendo las diferencias sin indiferencia que uno dos sectores de Bogotá: el barrio República  de Canadá de la localidad de Ciudad Bolívar y el barrio Niza IX de la localidad de Suba donde niñas en condición de pobreza, desplazamiento y carencias afectivas y materiales, puedan a partir de mentorías y de salidas pedagógicas, entre otros, desarrollar sus capacidades y lograr cumplir sus proyectos de vida.

Para Nicholas Torres, Co-Fundador de Social Innovations Partners, esta edición de Journal fue muy importante porque es la primera vez que hacen una publicación fuera de los Estados Unidos y para para América Latina. “Lo que aprendimos es que las personas tienen capacidades e ideas novedosas para resolver problemas a través de la innovación social. Es muy valioso para nosotros que nuestra aventura internacional haya sido en Bogotá”, afirmó Torres.

La edición 37 del Social Innovation Journal será difundida a más de 350 mil suscriptores en el mundo en versiones de inglés y español y podrán consultarlo en los siguientes links.

Reestructurando Mentes Para La Innovación Social Pública

Edición 37 del Social Innovation Journal

Filtro de noticias