Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

19 localidades acompañadas en ejercicios de control preventivo

Por: comunicaciones
Publicado el: Septiembre 2018

La Veeduría Distrital hará el seguimiento a los compromisos asumidos entre el gobierno local y la comunidad

El equipo de la Veeduría Distrital se desplazó el pasado 14 de septiembre hasta la localidad de Rafael Uribe Uribe para hacer un acompañamiento preventivo y conocer más de cerca la gestión de esta zona en la que viven más de 500 mil habitantes.

Con esta visita, la Veeduría Distrital completa 19 localidades de la ciudad en las que ha podido dar a conocer su oferta institucional y acompañar la gestión de los territorios en materia de  contratación, atención de quejas y reclamos, participación ciudadana y seguimiento a la ejecución del plan de desarrollo, entre otros.

El alcalde local (e) de Rafael Uribe Uribe, Juan Sebastián Rivera Galvis, destacó la estrategia de gestión en el territorio que realiza la Veeduría Distrital en las localidades como una buena oportunidad para el buen gobierno y la mejora continua.

Teniendo en cuenta que varias de las localidades deben fortalecer su gestión contractual, la Veeduría Distrital realizó una nueva jornada de orientación para que servidores públicos de la Alcaldía Local se actualicen en temas de actos administrativos y estudios previos.

El equipo del organismo de control preventivo también se reunió con la Junta Administradora Local JAL a la que dio a conocer las diferentes instancias de participación ciudadana que tiene la comunidad para el ejercicio del control social. Como parte de la jornada escuchó a la comunidad de la localidad, quien pide acciones urgentes para materializar el proyecto del Centro de Atención Prioritaria CAP Diana Turbay.

 

Filtro de noticias