Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

34 entidades distritales aún no han integrado el Sistema Distrital de Quejas y Reclamos “Bogotá te Escucha” a sus Sistemas de Gestión Documental

Por: comunicaciones
Publicado el: Junio 2019

La Plenaria Distrital de la Red de Quejas y Reclamos recomendó que todas las entidades articulen el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones “Bogotá te Escucha” con los Sistemas de Gestión Documental

La Plenaria Distrital de la Red de Quejas y Reclamos recomendó que todas las entidades articulen el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones “Bogotá te Escucha” con los Sistemas de Gestión Documental para evitar el subregistro de PQRS, mejorar los reportes y la calidad de la información de quejas y reclamos de la ciudad.

Esta recomendación se formuló en el marco de la Segunda Reunión Plenaria Distrital de la Red de Quejas y Reclamos en la que adicionalmente se dieron a conocer los avances del trabajo de los Nodos Sectoriales e Intersectoriales para mejorar el Servicio a la Ciudadanía.

La Plenaria Distrital de la Red de Quejas y Reclamos formuló el llamado luego de conocer la información entregada por la Veeduría Distrital en la que de acuerdo con la Información reportada por la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General, solo el 13 por ciento de las entidades del Distrito tienen activo el web service (conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones).

“Actualmente, tres entidades se encuentran con el web service en desarrollo (5%) y 14 han adelantado reuniones de acercamiento (23%). Faltan 34 entidades por iniciar el proceso de articulación del Bogotá te Escucha con los Sistemas de Gestión Documental”, explicó el veedor Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital, Juan Carlos Rodríguez Arana.

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones es un sistema de información diseñado para gestionar de manera eficiente y eficaz la recepción, análisis, trámite y respuesta de los requerimientos interpuestos por la ciudadanía ante cualquier entidad del Distrito a través de los diferentes canales de interacción (escrito, presencial, telefónico y virtual).

La Veeduría Distrital generará una alerta preventiva para que todas las entidades del Distrito adopten las medidas tendientes a acoger las recomendaciones de la Plenaria Distrital de la Red de Quejas y Reclamos, como lo establece el Decreto 371 de 2010”, anunció el Veedor Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos.

En este mismo escenario, la Entidad de control preventivo propuso cinco estrategias para asegurar el liderazgo de la ciudad en materia de servicio y garantizar la satisfacción ciudadana en la prestación de los servicios i. Propiciar la coordinación interinstitucional; ii. Fomentar el liderazgo colectivos soportado en valores; iii. Mantener una visión holística del servicio; iv. Reconocer la importancia del control preventivo en la gestión pública y v. Trabajar en equipo.

Ver Presentación 

Filtro de noticias