Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Acompañamiento contractual para Engativá

Por: admin.veeduria
Publicado el: Octubre 2017

La Alcaldesa de Engativá, Ángela Vianey Ortiz, junto con el equipo de la Alcaldía Local, le solicitaron al Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, acompañamiento preventivo en los procesos contractuales que adelantan en esta localidad, en especial tras la entrada en vigencia del SECOP II.

El requerimiento fue hecho en el marco de una visita de control preventivo que realiza mensualmente la Veeduría Distrital en las distintas localidades de la ciudad. Hasta la fecha se han visitado doce localidades y Tunjuelito será la última en recibir a la Veeduría Distrital este año.

 

Para apoyar en materia contractual, no solo a Engativá, sino a todas las localidades de la ciudad, la Veeduría Distrital anunció que el próximo miércoles 25 de octubre realizará una nueva jornada de orientación sobre modalidades de contratación. En la visita a la localidad décima, donde habitan más de 700 mil personas, la Veeduría Distrital también anunció que entregará el Informe de Evaluación a la Gestión Contractual del Fondo de Desarrollo Local, así como el Informe de Riesgos.

 

El equipo de la Veeduría Distrital que estuvo en la visita el pasado viernes 20 de octubre, presentó, así mismo, el acompañamiento en materia de atención de quejas y reclamos y extendió la invitación para que las respuestas ciudadanas que se brindan a la localidad puedan ser traducidas en un lenguaje claro para la comunidad.

 

De otra parte se destacó el Observatorio Ciudadano de la localidad que viene cumpliendo de manera sistemática con cada una de las etapas de la herramienta de seguimiento a la gestión local ISO 19091.

 

En el encuentro se realizaron reuniones con los mismos interlocutores para escuchar las problemáticas e inquietudes frente a la ejecución del Plan de Desarrollo Local “Engativá Renace Contigo”.

 

Durante la visita, el Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo y su equipo se reunió con la Junta Administradora Local, quienes pidieron mayor información para ser parte de los Observatorios Ciudadanos. “Como Edil de la localidad destaco el trabajo de la Veeduría Distrital para formar ciudadanos que le hagan control social a la gestión pública”, destacó Fabián Puentes, Edil de Engativá. La Veeduría Distrital también presentó el acompañamiento que hace a localidades al Consejo de Planeación Local, CPL.

 

Al finalizar la jornada, el equipo de la Veeduría Distrital y de la Alcaldía Local se desplazó hasta el parque Normandía que se destaca por tener mobiliario para personas en condición de discapacidad. Por último visitaron otro parque que se entregará muy pronto a la comunidad engativeña.

Filtro de noticias