Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Colectivos de biciusuarios fortalecen políticas públicas para uso de la bicicleta

Por: admin.veeduria
Publicado el: Septiembre 2017

En el marco de la décima Semana de la Bicicleta, la Veeduría Distrital y el colectivo Combo 2600 organizaron el conversatorio: De la Crítica a la Acción: 10 años de la semana de la Bicicleta.

Andrés Vergara, Activista y quien hace parte del equipo de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), afirmó que estos espacios fortalecen las discusiones alrededor de lo público y que los ciudadanos puedan incidir en la toma de decisiones en el Distrito. “El ciclista durante muchos años fue un actor invisible y la Semana de la Bicicleta ha hecho que cada vez sean más visibles y ganen espacio en la ciudad”, sostuvo Vergara.

Diego Laserna,  del Colectivo Combo 2600 y quien fue el moderador del conversatorio, sostiene que la bicicleta pasó de ser un simple vehículo a formar colectivos de ciudadanos que hacen propuestas a la Administración para implementar políticas públicas que fortalecen y mejoran el uso de la bicicleta en la ciudad.

Una de las estrategias en las que está trabajando el Distrito es ‘Visión Cero’, ni un solo ciclista muerto en la ciudad. Para esto realizan campañas pedagógicas, acciones de control en las vías e infraestructura, para fomentar el uso de la bicicleta, así lo dio a conocer David Uniman, gerente de la bicicleta de la SDM.

Al finalizar el evento el Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, sostuvo que el ente de control va a sistematizar la evolución de la incidencia que los colectivos de biciusuarios, para mejorar las políticas públicas dirigidas a promover el uso de la bicicleta en Bogotá
 

Filtro de noticias