Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Desde las localidades Veeduría se articula con la ciudadanía

Por: admin.veeduria
Publicado el: Septiembre 2017

Un equipo de servidores de la Veeduría Distrital liderado por el Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, visitaron la localidad de San Cristóbal para realizar un trabajo de acompañamiento preventivo y presentar la apuesta estratégica de la Entidad ante el gobierno local, el Consejo Local de Planeación (CPL) y la Junta Administradora Local (JAL).

José Ignacio Gutiérrez, alcalde Local resaltó esta visita como un ejercicio de revisión y articulación. “La socialización de los procesos de participación ciudadana y de seguimiento y evaluación a las prácticas de contratación y transparencia son una tarea muy importante para la localidad”, manifestó.

Durante esta jornada la comunidad también tuvo la palabra, el Comité de Planeación Local (CPL) estuvo presente en un conversatorio en donde se dieron a conocer los principales problemas de esta localidad relacionados con la construcciones ilegales y riegos por curso del Río Fucha.

Gustavo Vargas Ríos del CPL de la localidad agradeció a la Veeduría Distrital el desplazamiento a su localidad y el interés por escuchar y atender a todos los ciudadanos. “Los grupos de participación deben trabajar de una manera más articulada con la Veeduría Distrital para enfocarnos más en la prevención”, resaltó.

Durante esta jornada de trabajo se hizo la presentación de los objetivos de la visita a la Junta Administradora Local, los ediles manifestaron la importancia que la Veeduría realice este tipo de acercamiento con quienes hacen control político a la gestión pública local.

Juan Carlos Triana, presidente de la JAL, manifestó la dificultad que se les presenta debido a la falta de sistematización de información, por lo que le solicitó a le Veeduría y a su equipo del Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública, LABcapital, trabajar en alternativas que les aporten soluciones innovadoras para divulgar la información y el desempeño de esa Corporación.

“Planteamos preocupaciones en temas de contratos que superan los 40 mil millones de pesos por parte del Acueducto, los cuales están en ejecución en algunos barrios de la localidad, esperamos implementar metodología de la Veeduría para hacer control preciso a estos contratos”, puntualizó el Presidente de la JAL.

Los equipos de trabajo se desplazaron al Proyecto urbanístico San Jerónimo del Yuste, en donde se realiza una obra de estabilización por fallas estructurales, en esta visita se conoció el estado de la obra.

Filtro de noticias