Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

'Desde el territorio local se construye la ciudad': Veedor Distrital (e)

Por: admin.veeduria
Publicado el: Abril 2017

La Veeduría Distrital se ha propuesto hacer un acompañamiento más cercano a la gestión pública local de la ciudad.

Por eso desde el año anterior ha venido realizando una serie de visitas a las localidades reuniéndose con los alcaldes locales, las Juntas Administradoras Locales (JAL) y los Consejos de Planeación Local (CPL), con el fin de crear espacios de articulación y así fortalecer la gestión administrativa local.

El pasado 28 de abril la Veeduría Distrital realizó la séptima visita a la localidad 16 de Puente Aranda, en la cual el equipo directivo de la Entidad se reunión con la alcaldesa local Alejandra Castillo Benavides y su grupo de trabajo, los ediles de la localidad y el CPL.

La alcaldesa local de Puente Aranda, Alejandra Castillo, agradeció la visita hecha por el ente de control, y los informes que realiza la entidad sobre los procesos contractuales de la localidad porque es información valiosa que ayudará a mejorar las falencias halladas. “La información suministrada por la Veeduría Distrital nos ayudará a mejorar nuestros procesos de contratación y así ejecutar los recursos cada vez más trasparentes para el ciudadano”, sostuvo Castillo.

El veedor Distrital (e) Daniel García Cañón, afirmó que para la Veeduría Distrital este ejercicio es muy importante porque significa mejorar procesos administrativos a nivel local, una mayor articulación con la JAL en su función de control político, y que con el CPL se puede realizar un Control Social más efectivo, incidente y de participación ciudadana amplia, y así  brindarle bienes y servicios de calidad a los ciudadanos.

La JAL por su parte quedó muy atento a los informes que produce el ente de control porque desde su ejercicio les ayudará a mejorar la vigilancia, el control político y un seguimiento más riguroso al Plan de Desarrollo Local.  “La articulación entre el Control Social y Político en la Administración es muy importante porque lo recursos públicos son sagrados. Estamos comprometidos con la transparencia en todos los procesos y en ocasiones las JAL desconocemos los caminos que debemos seguir para llegar a la información y cumplir con el mandato ciudadano”, dijo José Barrera, presidente de la JAL de la localidad de Puente Aranda.

En los próximos meses se llevará a cabo la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Puente Aranda, y Veeduría Distrital puso a disposición de la Alcaldía la Veeduría Delegada para la Contratación en el acompañamiento de este proceso y brindarle las herramientas necesarias para la mayor transparencia en la ejecución y desarrollo de la obra.  

El 19 de mayo será la próxima visita a la localidad de Kennedy donde nuevamente la Veeduría Distrital se desplazará con el equipo directivo para conocer de primera mano la gestión pública de la localidad.

 

 

Filtro de noticias