Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Diálogos ciudadanos, un aporte al gobierno abierto en Bogotá

Por: comunicaciones
Publicado el: Marzo 2019

Estos diálogos hacen parte de una de las seis fases de la propuesta metodológica de la Veeduría Distrital para los ejercicios de rendición de cuentas

Los 15 sectores de la Administración Distrital adelantan desde el pasado 14 de febrero y hasta el próximo 11 de marzo, una serie de diálogos con la ciudadanía o grupos de interés con los que interactúan para recoger observaciones e inquietudes sobre proyectos relacionados con educación, ambiente, salud, movilidad e integración social, entre otros, y estos puedan servir de insumo para la Rendición de Cuentas Distrital.

Estos diálogos hacen parte de una de las seis fases de la propuesta metodológica de la Veeduría Distrital para los ejercicios de rendición de cuentas, que por acuerdo normativo debe realizar la Administración Distrital antes del 31 de marzo de cada año sobre la vigencia anterior.

De igual manera, las 20 localidades de la ciudad deben contarle a la ciudadanía los logros de 2018 y los retos para lo que resta del cuatrienio.

“Los diálogos ciudadanos son un gran aporte para avanzar en un gobierno más abierto y transparente; cuando se facilita el acceso a la información pública hay más transparencia y por ende mayor corresponsabilidad y confianza en las instituciones”, destacó Diego Maldonado, Delegado de Participación de la Veeduría Distrital. 

Los primeros sectores en propiciar espacios de diálogo con la ciudadanía fueron Integración Social, Hacienda, Movilidad, Gobierno y Hábitat. Hasta la fecha se han realizado diez ejercicios, y quedan pendientes por realizar los diálogos ciudadanos los sectores de Educación, Jurídica, Cultura, Seguridad y Gestión Pública.
Para Ángela Anzola, secretaria Distrital de la Mujer, los diálogos ciudadanos son una oportunidad única para conocer de primera mano las problemáticas que más aquejan a la población femenina en Bogotá y analizar las oportunidades de mejora para fortalecer proyectos base como la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

Además de presentar los avances y retos de la gestión del año anterior, en este caso de 2018, los diálogos ciudadanos son insumo para conocer de varios sectores de Bogotá, qué temas les gustaría que se trataran en la Rendición de Cuentas del Alcalde Mayor de Bogotá.

Los ciudadanos que no puedan asistir a los diálogos ciudadanos pueden consultar la página Bogotá Abierta y participar en el reto que plantea formular una pregunta al Alcalde y esta pueda ser resuelta en la presentación del informe de la gestión administrativa y contractual de la gestión 2018.

Filtro de noticias