Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

LABcapital se presentará como experiencia exitosa de innovación pública a nivel global

Por: admin.veeduria
Publicado el: Febrero 2017

Del 8 al 10 de febrero, en Madrid (España) se realizará el “Encuentro Internacional “Ciudades Transparentes y Abiertas: soluciones innovadoras para la gestión y finanzas municipales”, organizado por la Plataforma Uraia, iniciativa del Fondo mundial para el desarrollo de las ciudades-FMDV y el Programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos - ONU-Hábitat

Dicha plataforma trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el mundo, y a la vez fortalecer a los gobiernos locales para dar cumplimiento a los desafíos de la nueva agenda urbana global. Es por ello, que la  Veeduría Distrital, participará con el proyecto estratégico del Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública (LABcapital).

El objetivo del  Encuentro es presentar e intercambiar experiencias de gobiernos locales del mundo relacionada con la implementación de mecanismos para reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y el gobierno abierto, con herramientas que puedan llegar a generar ventajas mediante innovación tecnológica, buscando prevenir la corrupción y la mala gestión en el desarrollo urbano.

LABcapital fue seleccionado entre 120 iniciativas de gobiernos locales y regionales del mundo para presentar sus líneas estratégicas, y apuestas para los próximos años, especialmente en temas de herramientas innovadoras y participativas para la evaluación de políticas públicas. Juan Felipe Yepes, Coordinador de LABcapital, participará en la sesión temática “Soluciones innovadoras para gobernar con el ciudadano: incrementando la participación y el compromiso del ciudadano en la gestión de la ciudad” que se llevará a cabo el jueves 8 de febrero.

El encuentro ofrecerá la oportunidad a los participantes para descubrir las soluciones SMART disponibles que pueden tener un impacto significativo en la transparencia y una mejor comunicación con los ciudadanos. Se reunirán aproximadamente 50 representantes de gobiernos locales y sus socios (redes de ciudades, organizaciones internacionales y de la sociedad civil, proveedores de servicios del sector privado, universidades, etc.) del mundo entero. 

Filtro de noticias