Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Las 20 localidades de Bogotá acompañadas en control preventivo

Por: comunicaciones
Publicado el: Octubre 2018

Al tiempo que se da a conocer la oferta institucional, se busca acompañar la gestión de la localidad

Con la visita a la localidad de Barrios Unidos el pasado 19 de octubre, la Veeduría Distrital completó las 20 localidades de Bogotá acompañadas para fortalecer la gestión local en temas contractuales, atención de quejas y reclamos, participación ciudadana, ejecución presupuestal y caracterización de los gobiernos locales, entre otros.

El equipo de la Veeduría Distrital se desplazó hasta esta localidad para dar a conocer su oferta institucional y acompañar más de cerca la gestión de esta zona en la que viven más de 240 mil habitantes y se caracteriza por tener barrios como el siete de agosto, 12 de octubre y Gaitán.

El alcalde local (e) de Barrios Unidos, Diego Alejandro Ríos, destacó este espacio para conocer las problemáticas de localidad y conocer los servicios de la Veeduría Distrital, de tal manera que se articulen y se brinden mejores servicios a la ciudadanía para generar confianza ciudadana en las instituciones públicas.

Teniendo en cuenta que varias de las localidades deben fortalecer su gestión contractual, la Veeduría Distrital realizó una nueva jornada de orientación para que servidores públicos de la Alcaldía Local se actualizaran en temas como supervisión e interventoría de contratos.

El equipo de la Veeduría Distrital también se reunió con la Junta Administradora Local JAL a la que dio a conocer las diferentes instancias de participación ciudadana que tiene la comunidad para el ejercicio del control social. Como parte de la jornada escuchó a la comunidad de la localidad, quien pidió acciones en relación con las ayudas técnicas para población adulto mayor y en condición de discapacidad.

Filtro de noticias