Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Nueva página web para fortalecer el control interno en las entidades del Distrito

Por: admin.veeduria
Publicado el: Noviembre 2016

Los jefes de control interno de las entidades del Distrito cuentan desde ya con una nueva plataforma tecnológica que les brindará herramientas, estándares y metodología para el apoyo y fortalecimiento del Sistema de Control Interno. 

Se trata de la nueva página web del Comité Interinstitucional de Control Interno Distrital (CICI), una instancia asesora, técnica y operativa a nivel territorial en materia de control, que fue lanzada este martes 15 de noviembre en las instalaciones de la Veeduría Distrital, con la participación del Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez; del Veedor Distrital, Jaime Torres Melo; de la directora del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Claudia Marcela Rojas Daza; del presidente del CICI Bogotá y jefe de la Oficina Gestión Pública Autocontrol Subred Centro Oriente ESE - Unidad Rafael Uribe, Ángel María Fonseca Correa; del Viceveedor Distrital (e) y Delegado de Eficiencia Administrativa y Presupuestal de la Veeduría Distrital,Daniel García Cañón; del Asesor de Control Interno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Eliécer Gómez, y de Girlesa María Buitrago, quien presentó el portal web CICI Bogotá como plataforma tecnológica para el control interno. 

 A través de www.cicibogota.udistrital.edu.co, los usuarios podrán consultar todo lo referente a normatividad en materia de control interno, ambiente de control, auditorías internas y externas y ambiente de control, entre otros. 

Durante el lanzamiento, elVeedor Distrital, Jaime Torres-Melo enfatizó en el carácter preventivo de la entidad y la manera como viene socializando la apuesta estratégica y proyectos estratégicos institucionales. 

Por su parte, el Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, presentó las perspectivas del control interno contable frente al marco normativo.

En el lanzamiento, los asistentes conocieron la experiencia con enfoque sistémico del Instituto Federico Lleras Acosta, cuya directora, Claudia Marcela Rojas Daza, expuso el modelo de excelencia en la gerencia pública y el control interno.

Para el Asesor de Control Interno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Eliécer Gómez, la nueva página web del CICI es un instrumento de comunicación que busca ir más allá y se convierte en un instrumento de gestión para que todos los jefes de control interno puedan registrar las buenas prácticas y experiencias de las entidades distritales.

Capacitación de Administración Sistemática

Perspectivas del Control Interno Contable, frente al nuevo Marco Normativo

Hacia un modelo de excelencia en la gerencia pública y el control interno

Presentación Veeduría Pagina CICI

 

 

Filtro de noticias