Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Participación y construcción social preventiva por parte de la Veeduría, en la Cátedra Ciro Angarita Barón

Por: admin.veeduria
Publicado el: Noviembre 2016

Con la presencia de la Defensoría del Pueblo, y el apoyo de la Personería Distrital, la Secretaría de Gobierno y la Veeduría Distrital, se llevó a cabo la instalación de la Cátedra Ciro Angarita Barón.

Con la presencia de la Defensoría del Pueblo, y el apoyo de la Personería Distrital, la Secretaría de Gobierno y la Veeduría Distrital, se llevó a cabo la instalación de la Cátedra Ciro Angarita Barón.

“Hace dos años venimos trabajando en la Cátedra, esperamos seguirlo haciéndolo, nos interesa ser un aliado estratégico. Desde la Veeduría Distrital, podemos contribuir de manera preventiva, a que se resuelvan las conflictividades, hacer la tarea de mejorar y ver que la cultura ciudadana realmente contribuya al desarrollo de la ciudad”, manifestó el Veedor Distrital Jaime Torres Melo durante su intervención.

La Veeduría Distrital, como órgano de control preventivo que promueve la participación ciudadana y el control social se unió a esta iniciativa desde el año 2015 y tiene como meta para los próximos años promover la construcción de Paz desde los territorios locales.

Para el 2016, la cátedra se orientará sobre El Ejercicio del derecho a la participación en la construcción de Paz, para ello la Veeduría Distrital intervendrá en la segunda sesión de este espacio, destacando la participación y construcción social “es una oportunidad no solo para contribuir a la formación y la generación de liderazgos, sino para dar pasos que entre todos nos ayuden a defender los derechos que tenemos como ciudadanos. En este contexto, el derecho que tenemos a hacer un control social para conocer cómo el Estado nos cumple y de qué manera nosotros también tenemos corresponsabilidad  para consolidar los procesos de la construcción de paz de la ciudad”, puntualizó el Veedor Distrital.

La cátedra Ciro Angarita Barón irá hasta el 6 de diciembre en seis sesiones académicas en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo (Centro Comercial Cámara de Comercio – Cll 16 No. 9-42) entre las 2:00 p.m. a 5:00 pm., y quienes estén interesados deben confirmar su participación en catedraciroangaritabaron@gmail.com

 

Filtro de noticias