Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Plataforma web “Colibrí”: herramienta que mejorará la confianza de la ciudadanía en las instituciones distritales

Por: comunicaciones
Publicado el: Abril 2019

Seguimiento a los compromisos que establece la Administración Distrital y las comunidades en espacios de participación ciudadana

La Veeduría Distrital lanzó en el Foro Herramientas para el control preventivo en Bogotá,  la plataforma web “Colibrí” que permite realizar el seguimiento a los compromisos que establece la Administración Distrital y las comunidades en espacios de participación ciudadana. 

COLIBRÍ es una herramienta que apunta a dinamizar el diálogo público porque a través de ella la ciudadanía y las entidades del Distrito pueden conocer el avance en el cumplimiento de los compromisos pactados, generar alertas cuando se presentan riesgos de incumplimiento y hacer propuestas de mejoramiento lo que permite recuperar la confianza de la ciudadana en las instituciones de la ciudad”, explicó Jaime Torres-Melo, veedor Distrital.

Por su parte, Johanna Fernández de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas destacó esta plataforma como pionera en América Latina para el seguimiento a los compromisos entre la Administración y los ciudadanos. “Los principales retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día se materializan y se particularizan en las ciudades que demandan fortalecer los retos de gobernanza y de participación ciudadana y en ese sentido la plataforma aporta sobre todo al fortalecimiento de la gestión pública a nivel territorial”, manifestó.

Consulte presentaciones sobre los retos en el uso de plataformas tecnológicas para el gobierno abierto.

Lanzamiento Plataforma Web Colibrí

Secretaría Distrital de la Mujer

Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

En el evento la Veeduría Distrital también lanzó la Primera Serie de Metodologías para el Control Preventivo, documentos desarrollados por la Veeduría Distrital desde hace varios años y consolidados gracias al apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI.

La Primera Serie de Metodologías para el Control Preventivo consta de diez documentos disponibles en versión impresa y electrónica y están estructurados en tres áreas temáticas: I. Control Social e Innovación que busca fortalecer a la ciudadanía como agente de cambio; ii. Transparencia y lucha contra la corrupción que hace énfasis en las metodologías para la integridad y la gestión del riesgo y iii. Mejoramiento de la gestión pública que se enfoca en el fortalecimiento del servicio a la ciudadanía. 

Consulte y descargue las metodologías aquí

Consulte Presentaciones:

Metodologías para el Control Social e Innovación

Metodologías para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción

Metodologías para la Gestión Pública Orientada al Ciudadano

Consulte Videos

Filtro de noticias