Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Premio para las mejores experiencias de control social en Bogotá

Por: admin.veeduria
Publicado el: Octubre 2017

La distinción anual busca resaltar a la persona y organización social que se haya destacado con una experiencia exitosa en esta materia. 

  • Cualquier persona natural o jurídica podrá postularse o postular candidatos a la distinción. 

Las personas que con sus acciones de seguimiento a la gestión pública hayan contribuido a fortalecer las relaciones de confianza, cooperación y corresponsabilidad entre la ciudadanía y las instituciones públicas pueden postularse al Premio al Control Social 2017 de la Veeduría Distrital, antes del 31 de octubre de 2017. 

La ciudadanía puede postular sus trabajos en alguna de las siguientes categorías:   

•    Experiencias mayores a un año: podrán postularse ejercicios de control social que hayan iniciado la experiencia con anterioridad al 1 de enero de 2016. 
•    Experiencias menores a un año: podrán postularse ejercicios de control social que hayan iniciado la experiencia con posterioridad al 1 de enero de 2016. 
•    Experiencias de Observatorios Ciudadanos de Control Social: podrán postularse ciudadanos u organizaciones que se hayan constituido como Observatorio Ciudadano e implementado la Herramienta de Seguimiento y que hayan finalizado o estén vigentes al 15 de octubre de 2017. 

“Para escoger a los ganadores se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, el impacto de la acción en la transformación concreta de las condiciones de vida de los ciudadanos; la generación de soluciones innovadoras que lograron contribuir a la incidencia de los ciudadanos en la gestión pública del Distrito y, por último, experiencias que hayan generado espacios de diálogo e interacción sistemáticos y de doble vía entre ciudadanos e instituciones públicas”, explicó Jaime Torres-Melo, veedor Distrital.

El año pasado fueron reconocidas las experiencias de ciudadanos que lograron la construcción de la Avenida La Sirena calle 153; de un grupo de jóvenes Cabildantes Estudiantiles que hicieron seguimiento a diferentes sectores de la administración Distrital, así como de la Asociación Amigos de la Montaña que lograron un uso público respetuoso y seguro de los Cerros Orientales de Bogotá.

Para esa versión, los interesados deberán diligenciar el formulario y adjuntar la información requerida de acuerdo con lo señalado en la página web de la Veeduría Distrital (www.veeduriadistrital.gov.co). 

También se podrá radicar en la Avenida Calle 26 # 69-76, Edificio Elemento, torre 1, piso 3, en un sobre dirigido a la Veeduría Delegada para la Participación y los Programas Especiales.     

El jurado estará conformado por el Veedor Distrital o su delegado, un representante de las universidades o centros de investigación, otro de los medios de comunicación y dos de las organizaciones sociales. La premiación se realizará el 30 de noviembre de 2017 (el lugar en donde se realizará el evento de premiación se publicará oportunamente en la página web de la Entidad). 
 

Inscripción aquí

Filtro de noticias