Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Programa sobre innovación pública de la Veeduría Distrital es reseñado como buena práctica por la OCDE

Por: comunicaciones
Publicado el: Diciembre 2020

Entre 2016 y 2020 el programa de formación virtual sobre innovación pública de la Veeduría Distrital ha vinculado a 1650 servidores públicos de todos los sectores

En su más reciente informe, el observatorio de innovación en el sector público de la OCDE (OPSI-OECD) ha reseñado el Curso sobre Innovación pública de la Veeduría Distrital como una buena práctica desde el nivel subnacional.

El programa virtual de formación del Laboratorio de innovación para gestión pública distrital (LABcapital) ha sido incluido en la selección de casos de éxito del OPSI y es reseñado en el reporte como un ejemplo de las iniciativas subnacionales que buscan fomentar la curiosidad, el conocimiento, el intercambio de prácticas, la cultura y los comportamientos que promueven la innovación entre los servidores públicos.

Durante el último año el Observatorio de innovación de la OECD en articulación con el Centro de Innovación para la Gestión Pública de los Emiratos Árabes Unidos han adelantado una investigación orientada a comprender cómo innovan los gobiernos para adaptarse a los cambios rápidos en un ambiente de creciente complejidad, incertidumbre y altas demandas ciudadanas. La investigación se complementó con una convocatoria global para la postulación de prácticas de innovación en modalidad crowdsourcing. Los resultados de este proceso se han publicado a través del reporte final sobre las tendencias globales de la innovación en el sector público 2020.

En el reporte, el observatorio reconoce y celebra los esfuerzos que vienen adelantando los gobiernos para desarrollar capacidades para la innovación y recomienda sostenerlos y enfocarlos estratégicamente alrededor de áreas misionales y del trabajo en red.

De acuerdo con el OPSI “Las habilidades y capacidades tanto del público como de los servidores son un tema fundamental y transversal para asegurar la competitividad de los ciudadanos y residentes en una economía y sociedad que cambian rápidamente, y para asegurar que quienes trabajan en el gobierno estén equipados con las capacidades necesarias para diseñar e implementar políticas y servicios innovadores para un mundo del siglo XXI.”

Entre 2016 y 2020 el programa de formación virtual sobre innovación pública de la Veeduría Distrital ha vinculado a 1650 servidores públicos de todos los sectores, enfocándose en el análisis y la generación de soluciones frente a los retos de gestión pública que enfrenta la ciudad en áreas como la contratación pública, el servicio a la ciudadanía, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Filtro de noticias