Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Retos para lograr una ciudad más segura y menos violenta

Por: comunicaciones
Publicado el: Septiembre 2019

Estos documentos preventivos aportan argumentos técnicos al debate público sobre problemáticas de actualidad en la ciudad.

La Administración Distrital logró avances importantes en materia de seguridad, tales como la instalación de 3.500 cámaras de seguridad en puntos de alta incidencia delictiva y con conexión al Centro de Comando y Control (C4), la entrada en funcionamiento de cuatro Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana (COSEC) y la renovación del parque automotor del cuerpo policial. El reto para la próxima administración es asegurar recursos para el mantenimiento y operación efectiva de las cámaras y vehículos de vigilancia.

Una de las razones que justifican el incremento en la cantidad reportada de delitos de alto impacto en los últimos años, es la puesta en marcha del canal de denuncia virtual “A denunciar”, el cual permitió unificar la información de seguridad y solucionar los problemas de sub-registro de información. La ciudad deberá durante el próximo cuatrienio promover el uso de esta aplicación por parte de la ciudadanía, mantener la metodología establecida para el cálculo del indicador y generar información estadística para focalizar los esfuerzos de seguridad en las
zonas con mayor incidencia de delitos de alto impacto.

Más información en este enlace

Filtro de noticias