El Veedor Distrital Guillermo Rivera explicó que la investigación se realiza con el fin de establecer la veracidad de los hechos
La Veeduría Distrital investigará presuntas irregularidades en la vacunación de 395 personas de La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte que, al parecer, fueron vacunadas pese a no ser de la primera línea, ni estar priorizados.
El Veedor Distrital Guillermo Rivera explicó que la investigación se realiza con el fin de establecer la veracidad de los hechos y si la conducta de los funcionarios y trabajadores oficiales es contraria a la probidad, discriminatoria o abiertamente violatoria de la Ley.
“En los hechos en los que de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud en los que aparentemente 395 personas que no hacían parte del personal priorizado fueron vacunadas, la Veeduría Distrital abrió una investigación sumaria para determinar si en estos hechos existen o no responsabilidades de los funcionarios encargados de liderar estas tareas”.
La Veeduría Distrital recuerda a los ciudadanos que a través de los correos ojosdelaciudadania@veeduriadistrital.gov.co; correspondencia@veeduriadistrital.gov.co y la línea telefónica 3407666 ext. 381, pueden reportar eventuales quejas referentes al proceso de vacunación en Bogotá.