Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Veeduría Distrital presentó su oferta institucional a la Alcaldía Local de Antonio Nariño

Por: admin.veeduria
Publicado el: Julio 2017

El 14 de julio un grupo de directivos y funcionarios de la Veeduría Distrital se desplazó a la localidad Antonio Nariño para presentar la oferta institucional de la Entidad ante el Alcalde Local, Eduardo Silgado y su grupo directivo así como al Consejo de Planeación Local y a los ediles de la Junta Administradora Local.

El Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, explicó que la Entidad se concentra en el control preventivo participando de los procesos previos a las decisiones públicas  para ser más incidentes en las políticas públicas de la ciudad. "La acción preventiva de la Veeduría Distrital es integral: apoyamos en temas de  anticorrupción y trabajamos para la eficiencia administrativa", afirmó.

Por su parte, el veedor Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos, Juan Carlos Rodríguez Arana, dijo que la Entidad trabaja transversalmente para generar competencia de servicio a los ciudadanos e invitó al Alcalde Local y a sus funcionarios a inscribirse a través del correo electrónico ncamargo@veeduriadistrital.gov.co al segundo “Curso Virtual de Servicio al Ciudadano” que inicia el 4 de septiembre de 2017. 

En materia de acompañamiento a la gestión contractual de las entidades, el funcionario Nelson Rubio de la Veeduría Delegada para la Contratación Estatal resaltó que la Entidad es la responsable del proceso preventivo y de fortalecimiento de la gestión contractual en el Distrito Capital y que lo hace a través de la evaluación de la gestión, del diagnóstico de acompañamiento y de la valoración de los riesgos contractuales.

“También hacemos control preventivo a través de la  socialización y  la capacitación de la operación contractual. Muestra de ello, es el foro que realizaremos el 3 de agosto de 2017 “La Contratación Estatal, los Riesgos y sus Diferentes Escenarios” en el salón Visionarios  del Hotel Tequendama Suites al cual pueden asistir servidores públicos y contratistas de la Alcaldía Local y de cualquier entidad distrital. Solo deben inscribirse previamente en la página web: www.veeduriadistrital.gov.co”, explicó Rubio.

Por su parte, el delegado para la Participación y los Programas Especiales, Diego Maldonado, aclaró que el control social sirve para identificar y prevenir riesgos de corrupción y que es a través del fomento de la participación incidente como la Veeduría Distrital aporta al aumento de la confianza institucional, la transparencia y el buen gobierno en el Distrito. “Invitamos a la ciudadanía a hacer parte de las veedurías especializadas. Para mayor información pueden consultar la página web: www.veeduriadistrital.gov.co”.

El equipo de la Veeduría Distrital también se reunió con los miembros del Consejo de Planeación Local. Durante el diálogo se visibilizó la dificultad de comunicación  y de gestión que podría empezar a tramitarse  a través de la activación  de un observatorio ciudadano  en la localidad. El compromiso es iniciar el ejercicio en octubre de 2017.

La jornada de acompañamiento preventivo concluyó con una reunión del Viceveedor con los miembros de la Junta Administradora Local quienes demandaron, entre otros temas, fortalecer sus competencias para formar más veedores ciudadanos que hagan control social a la administración.

"A través de la retroalimentación con los ediles de la  JAL Antonio Nariño  hicimos un ejercicio de autoevaluación para focalizar nuestros esfuerzos en el territorio", afirmó el viceveedor Distrital, Daniel García.

Finalmente, el equipo de la Veeduría realizó un recorrido por las obras estratégicas de la Alameda del Río Fucha en donde actualmente se construye una ciclorruta, el sendero peatonal y un parque para la comunidad.

Filtro de noticias