.

Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Veeduría da lineamientos a entidades del Distrito para Rendición de Cuentas

Por: admin.veeduria
Publicado el: Febrero 2017
rendición de cuentas

Este 3 de febrero la Veeduría Distrital, en coordinación con la Secretaría Distrital de Planeación y el Instituto para la Participación y Acción Comunal (IDPAC), realizará la primera jornada de trabajo para la  implementación de la ruta metodológica del proceso de rendición de cuentas de la Administración Distrital.

 

Esta sesión se llevará a cabo en la sede de la Veeduría Distrital y está dirigida a los Jefes de las Oficinas Asesoras de Planeación, y Directores de Participación de las entidades líderes de sector del Distrito.

En esta jornada se profundizará en las etapas de la ruta metodológica para el proceso de rendición de cuentas en el Distrito, particularmente en relación con el fortalecimiento del diálogo entre instituciones y ciudadanía frente a los logros, avances y retos de la Administración tras el primer año de Gobierno y el comienzo del segundo.

Luego de la presentación de los lineamientos metodológicos, se desarrollará un conversatorio sobre la importancia de la rendición de cuentas en la ciudad, el cual tendrá como invitados a Marcela Cubides Salazar, directora del Instituto Nacional para Sordos (INSOR), y Andrés Felipe Oviedo, asesor del Ministerio de Trabajo, quienes presentarán las experiencias ganadoras del Premio Nacional de Rendición de Cuentas 2016 entregado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Del mismo modo, participará Marcela Restrepo Hung, codirectora Ejecutiva (E) de Transparencia por Colombia quien aportará recomendaciones al proceso desde la mirada ciudadana.

La jornada de trabajo es la primera de un conjunto de actividades que se promoverán con el propósito de  afianzar la importancia que tiene la Rendición de Cuentas en el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Filtro de noticias