Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Asertividad: la clave de la comunicación en el servicio al ciudadano

Por: admin.veeduria
Publicado el: Octubre 2016

Ser asertivos en la comunicación es la clave para brindar calidad en la atención al ciudadano. Esta fue la conclusión de la tercera jornada del Plan de Sensibilización y Cualificación en Servicio al Ciudadano.

Ser asertivos en la comunicación es la clave para brindar calidad en la atención al ciudadano. Esta fue la conclusión de la tercera jornada del Plan de Sensibilización y Cualificación en Servicio al Ciudadano.

En esta oportunidad, los servidores públicos que atienden ciudadanos a través de los distintos canales de servicio tuvieron la oportunidad de conocer ‘Herramientas Operativas’, que les permiten hacer efectiva la atención brindada de manera presencial, telefónica o virtual por medio de manejo de redes sociales.

"La comunicación es el elemento más importante en nuestro diario vivir. Debemos generar estrategias para motivar y cambiar nuestro lenguaje, es importante ser asertivos en nuestra vida y con quienes nos relacionamos", dijo  Gloria Valenzuela, consultora y servidora pública de la Veeduría Distrital orientadora de estas jornadas.

Durante el evento, los asistentes realizaron ejercicios prácticos para entender cómo la comunicación puede ser asertiva o nociva, para quien presta el servicio (servidor público) o quien recibe la atención e información (ciudadanía) dependiendo de qué tanta efectividad, eficacia y oportunidad tenga el proceso realizado en la atención ciudadana.

Para la consultora Gloria Valenzuela, es importante que los servidores públicos entiendan que el servicio al ciudadano es un conjunto que va desde la disposición que se tiene frente a la labor y la manera en la que se usa la comunicación para interlocutar con el otro.  "El lenguaje corporal y la actitud frente a quien me dirijo es vital para quien recibe el servicio y la clave de este es ser asertivo. Responder en el momento justo y con el tono preciso", indicó.

La Veeduría Distrital realiza este Plan de Sensibilización con el fin de convertir a Bogotá en ejemplo y modelo de servicio al ciudadano integral para el país. De tal modo, invita a los servidores públicos que hacen parte de la atención al ciudadano en sus entidades a continuar participando en  las próximas tres sesiones de ‘Herramientas Operativas’ a realizarse en la Secretaría de Salud los días 29 de septiembre, 9 de noviembre y 2 de diciembre de 2016.

Filtro de noticias