Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión

Cabildantes Estudiantiles califican respuestas de entidades distritales

Por: admin.veeduria
Publicado el: Agosto 2016

Los sectores de Gobierno, Educación, Integración Social, Ambiente, Cultura y Movilidad asistieron este martes 30 de agosto a un nuevo encuentro de la Mesa del Cabildante Estudiantil 

Los sectores de Gobierno, Educación, Integración Social, Ambiente, Cultura y Movilidad asistieron este martes 30 de agosto a un nuevo encuentro de la Mesa del Cabildante Estudiantil para atender las aclaraciones que demandaron los jóvenes luego de haber analizado las respuestas ofrecidas por la Administración a las problemáticas que se presentan en sus localidades y que quedaron plasmadas en el Manifiesto Colectivo por la Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Bogotá.

“Vinimos a retroalimentar a las diferentes entidades del Distrito frente a las respuestas que ellos nos dieron a las preguntas que hicimos el pasado 27 de mayo en el Concejo de Bogotá. Fue una reunión muy satisfactoria y se realizó como preparación a la sesión que tendremos en el Concejo de Bogotá el próximo 30 de septiembre”, explicó Nicolás Dupont, Cabildante Estudiantil del Colegio Anglocolombiano.

Sergio Jiménez, coordinador Pedagógico de la Secretaría de Movilidad, dijo que la Administración se hizo presente para ofrecerle a los Cabildantes respuestas serias y concretas sobre las problemáticas expuestas de su entorno escolar. “Los estudiantes nos dieron una calificación a la gestión que ha venido adelantando el Distrito y desde las entidades asumimos compromisos serios para brindar soluciones”, afirmó.

La reunión se realizó en la sede de la Veeduría Distrital, que brinda acompañamiento técnico a​ 9​​5​​ niños, niñas ​y ​ jóvenes que conforman la Mesa Distrital ​de Cabildantes Estudiantiles para fortalecer ejercicios de interlocución con las entidades del Distrito y promover la transparencia y el mejoramiento de la gestión pública en la ciudad.

​El 30 de septiembre de 2016 se realizará la segunda sesión informal del Cabildante Estudiantil en el Concejo de Bogotá. En esta fecha los concejales de la ciudad y los estudiantes realizarán un seguimiento de lo realizado por la Administración Distrital para afrontar los retos planteados por ésos últimos alrededor de temas como seguridad y convivencia, educación, salud, cultura, ambiente, emprendimientos productivos, cultura ciudadana y movilidad.

Filtro de noticias