Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Índice de Transparencia de Bogotá ITB ganador del premio NovaGob Excelencia 2018

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2018

El Índice de Transparencia de Bogotá ITB 2016-2017 es ganador del Premio NovaGob Excelencia 2018 a la lucha contra la corrupción

El ITB es un instrumento de medición técnico que evalúa de manera objetiva los avances del Distrito en materia de transparencia e integridad en la lucha contra la corrupción, y cuyos resultados fueron divulgados a la ciudad en abril de este año.

Los Premios NovaGob Excelencia 2018 reconocen los proyectos más innovadores de instituciones y personas del sector público de Iberoamérica.  Novagob es una red creada en 2013 para innovar en el sector público mediante el trabajo colaborativo de los empleados públicos, compartir conocimiento y buenas prácticas, incrementar habilidades y conocer recursos e información.  

“Somos la primera ciudad capital de América Latina que adapta la metodología; actualmente estamos acompañando a las entidades evaluadas para fortalecer su gestión y así lograr la meta del Plan Distrital de Desarrollo para que el Distrito aumente en cinco puntos el promedio del ITB en la próxima medición en 2019”, explicó el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

El anuncio del Premio fue hecho al Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, por el director de NovaGob, Francisco Rojas Martín y el coordinador de los Premios NovaGob Excelencia, Julián Villodre de Costa, quienes destacan al ente de control como: “vencedora de la categoría Eje 2. Premio NovaGob Excelencia 2018 a la lucha contra la corrupción, compartiendo premio con “Integridad en la Contratación Pública (Ayuntamiento de Vigo y FEMP, España)”, proclamada también vencedora debido a la alta calidad de ambas candidaturas”.
 

Filtro de noticias