Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Alerta a UAESP por quejas ciudadanas frente a sistema de recolección de basuras

Por: comunicaciones
Publicado el: Octubre 2021

Alerta preventiva y solicitud de información

La Veeduría Distrital como Organismo de Control Preventivo en el Distrito, y de conformidad con denuncias ciudadanas sobre inconvenientes con la recolección de basuras en la ciudad de Bogotá, particularmente en las localidades de Fontibón y Kennedy, envió una alerta a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, Luz Amanda Camacho, en la que solicita:  

1. En qué han consistido los inconvenientes presentados en el último mes, para llevar a cabo la recolección de residuos en las localidades de Fontibón y Kennedy, en donde señalan que hace más de 20 días no hay recolección.

2. Cuál es el operador(es) que debe realizar la recolección de basuras en las localidades de Fontibón y Kennedy y allegar copia de los contratos que se han suscrito con el o los mismos.

3. Cuáles han sido las acciones que ha emprendido la UAESP, para garantizar la recolección de basuras en puntos críticos de las localidades de Fontibón y Kennedy, sobre todo en el último mes.

4. Cuáles han sido las acciones que ha implementado la UAESP para mitigar el impacto ambiental y sanitario en la ciudad, por la no recolección de residuos sólidos en algunas localidades.

5. Qué medidas se han tomado para los nuevos puntos de reciclaje a cielo abierto en la ciudad.

 En este contexto, la Veeduría Distrital como entidad de control y en el marco de sus funciones, hace un llamado de carácter preventivo, pues desde hace algunos meses se vienen realizando llamados a la UAESP para que se brinde explicaciones sobre la situación presentada en la ciudad y para que se tomen las medidas necesarias para evitar impactos ambientales y paisajísticos como los presentados en los últimos días.

La Veeduría Distrital exlica en la alerta que, además de la respuesta a los interrogantes planteados, se requiere el establecimiento de planes de mejoramiento que permitan superar los inconvenientes que se han presentado con la recolección de los residuos sólidos en la ciudad, particularmente en las localidades de Fontibón y Kennedy, en donde se han evidenciado puntos críticos. 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
Alerta Veeduría a UAESP.pdf 451.2 KB

Filtro de noticias