Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Apoyo directo para resolver inquietudes sobre gestión contractual

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2018

Riesgos previsibles e innovación en la compra pública hicieron parte de segundo encuentro presencial

Los 200 servidores de las 47 entidades distritales que actualmente participan en el curso de formación virtual en contratación estatal ofrecido por la Veeduría Distrital, se reunieron por segunda vez en el Archivo de Bogotá para resolver de manera más directa algunas dudas sobre este curso que inició el 7 de junio y finaliza el próximo 31 de julio.

En este encuentro presencial se contó con la participación de Colombia Compra Eficiente, que se refirió a la Innovación en la Compra Pública; la Contraloría de Bogotá, cuyo tema fue los errores más frecuentes en la contratación estatal; así como de la Veeduría Distrital, que expuso sobre los riesgos previsibles en la gestión contractual.

El Veedor distrital, Jaime Torres-Melo invitó a los participantes a conocer los productos generados en la Veeduría Distrital sobre gestión contractual del Distrito. “Innovar significa hacer mejor los ejercicios de transparencia, uso de datos abiertos y rendición de cuentas; con este curso se ejerce el control social y el control preventivo con la información de la gestión”, resaltó.

Los participantes sostuvieron un primer encuentro presencial el pasado 21 de junio en el Archivo de Bogotá en el que se trataron temas como los principios de la contratación estatal y Transparencia y Medidas Anticorrupción.

“Con este curso puedo profundizar en los conocimientos y actualización en contratación estatal sobre los diferentes procesos de selección y las herramientas para las buenas prácticas en la contratación estatal en Colombia”, destacó Armando Colón, de la oficina Jurídica de Idiprón.   

Alexander Aldana, coordinador del Equipo de Formación y Capacitación de la Veeduría Distrital recordó que este curso responde a una estrategia para promover la Probidad, la Transparencia y las buenas prácticas en la Gestión Contractual.

Consulte las presentaciones del primer y segundo encuentro presencial en los siguientes archivos:

Guía Riesgos Previsibles Contractuales

Transparencia y Medidas Anticorrupción

Los Principios de la Contratación Estatal 

Política de Compra Pública para la Innovación 

Filtro de noticias