Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Gobierno Escolar, un ejemplo de participación democrática

Por: admin.veeduria
Publicado el: Febrero 2018
evento con jóvenes reunidos

Los Cabildantes Estudiantiles tendrán la oportunidad de participar en dos grandes sesiones en el año en el Concejo de Bogotá y llevar las inquietudes de otros jóvenes de sus localidades.

En momentos en los que se aproxima un nuevo proceso electoral clave para el país, el Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, destacó la elección del Gobierno Escolar que se lleva a cabo esta semana en los colegios públicos y privados de la ciudad como una oportunidad para que los jóvenes se acerquen a procesos de participación democrática y se informen bien sobre las propuestas de los candidatos antes de decidir su voto.

A través del Gobierno Escolar, los estudiantes tienen la posibilidad de escoger al Consejo Estudiantil, Personeros, Contralores y Cabildantes Estudiantiles para representar a la comunidad educativa y llevar las inquietudes de los jóvenes ante diferentes autoridades de la ciudad.

Para el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, la elección del Gobierno Escolar es una enseñanza de responsabilidad ciudadana al dialogar con la Administración Distrital sobre temas que les afecta como comunidad, y en este sentido, las entidades públicas tienen el deber de saber escuchar a los estudiantes. “La figura de Cabildante Estudiantil es muy importante porque ellos tiene la posibilidad de llevar todas las inquietudes sobre el desarrollo de la ciudad al Concejo de Bogotá y dialogar con los Concejales para proponer posibles soluciones”, sostuvo Torres-Melo.

La elección del gobierno escolar inició este 20 de febrero en un evento que se realizó en el colegio La Estancia San Isidro de la localidad de Ciudad Bolívar, y al que asistieron la Secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, y representantes de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, así como de la Personería de Bogotá y la Contraloría Distrital.

El Veedor Distrital invitó a toda la comunidad estudiantil a participar en las elecciones y dar ejemplo de democracia frente a las próximas elecciones que se avecinan en el país. “Los Cabildantes Estudiantiles le dan legitimidad a un proceso de participación muy efectivo en la ciudad”, agregó el Veedor Distrital.

Los Cabildantes Estudiantiles tendrán la oportunidad de participar en dos grandes sesiones en el año en el Concejo de Bogotá y llevar las inquietudes de otros jóvenes de sus localidades al tiempo que podrán hacer control social a los compromisos de la Administración.

Filtro de noticias