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Lineamientos arquitectónicos y de accesibilidad para puntos de servicio al ciudadano

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2018

Consulte segunda edición del documento “Lineamientos arquitectónicos y de accesibilidad al medio físico en puntos de servicio al ciudadano”

La Veeduría Distrital publicó la segunda edición del documento “Lineamientos arquitectónicos y de accesibilidad al medio físico en puntos de servicio al ciudadano” como un aporte de la entidad de control preventivo para que las entidades apliquen cabalmente la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en lo relacionado con la responsabilidad de tener una infraestructura suficiente y adecuada para la atención.

El documento registra los lineamientos de infraestructura (especificaciones técnicas de los espacios, tipos de materiales, acabados, dotación de equipos y mobiliarios) y para cada espacio describe los requerimientos de mobiliarios y materiales con que deberían diseñarse las áreas de servicio al ciudadano.

“Los diseños propuestos listan los requerimientos mínimos de equipamiento; describe esquemáticamente el funcionamiento operativo y unifica la imagen que debería identificar a los puntos de servicio al ciudadano. Por ejemplo indica que los espacios mínimos requeridos para los puntos de servicio al ciudadano son: radicación y correspondencia; sala de espera; módulos de servicio general y prioritario, y oficinas especiales”, explica el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Los lineamientos apuntan a disponer espacios prioritarios adecuados para adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, personas en condición de discapacidad, personas de talla baja, personas con niños en brazos  y población vulnerable en general. En conclusión las orientaciones de diseño de los puntos de servicio apuntan a que las entidades del Distrito cuenten con espacios amables y agradables donde la ciudadanía se sienta cómoda y cuente con equipamientos básicos (baño y enfermería).

La Veeduría Distrital también lanzó la versión multimedia del documento en la que utilizó lenguaje claro, planos y gráficas para explicar los criterios y requisitos generales de accesibilidad y señalización de estos puntos de atención.

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