Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

En el Primer Global Goals Jam, Veeduría Distrital lanza metodología AEI de la Innovación

Por: admin.veeduria
Publicado el: Septiembre 2017

El Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública, LABcapital, de la Veeduría Distrital lanzará este miércoles 13 de septiembre la metodología AEI de la Innovación en el marco del Primer Global Goals Jam.

Evento en donde  ciudadanía, academia y servidores públicos trabajarán en la creación de ideas para resolver retos de ciudad a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La metodología está compuesta por tres fases: empatía, intuición y acción y a través de ella, se busca crear ideas innovadoras en torno a cinco retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero; Fin de la Pobreza; Salud y Bienestar; Educación de Calidad; y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Para definir los retos la Veeduría Distrital realizó una revisión y análisis del Plan Distrital de Desarrollo para entender cómo se proyecta Bogotá frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Posteriormente, se reunió con cada una de las Secretarías responsables de los temas de los ODS: Salud, Desarrollo Económico, Educación y Movilidad.  

El Global Goals Jam, es una experiencia que este año se realizará en 40 ciudades del mundo y en Bogotá estará liderada por el órgano de control preventivo. El evento contará con la participación de expertos de Colombia e invitados internacionales de Estados Unidos,  Australia,  Reino Unido, México y Amsterdam.

 

Filtro de noticias