Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Servidores públicos y contratistas con capacidades innovadoras para fortalecer la gestión pública

Por: comunicaciones
Publicado el: Junio 2019

Con el curso de innovación pública se generan capacidades de innovación en los servidores públicos y ecosistemas de innovación en las entidades

El jueves 20 de junio se realizó la ceremonia de graduación del séptimo cohorte del curso virtual de Innovación Pública de la Veeduría Distrital, con la participación de cerca de 100 servidores públicos y contratistas distritales.

“El curso virtual de innovación pública, en el cual han participado hasta el momento cerca de 300 servidores del Distrito, ha sido reconocido en espacios nacionales e internacionales y por eso queremos hacer un homenaje a los estudiantes de esta nueva cohorte”, destacó el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Con una duración de 10 semanas, los participantes de la Personería de Bogotá; Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial; Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos UAESP; Secretarías Distritales de Salud; Hábitat; Planeación y el Instituto para la Economía Social IPES, entre otras entidades, profundizaron en conceptos y ejercicios prácticos, de manera que se forme todo un ecosistema de innovación pública en el Distrito.

“La Veeduría Distrital no solo forma en participación y en la creación de conocimiento, sino que vincula a contratistas del Distrito ya que ellos contribuyen a la ejecución de las funciones en las entidades y complementan el trabajo de los servidores públicos”, destacó la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, en la ceremonia de graduación del curso virtual de innovación pública.

Para Juan Felipe Yepes, coordinador del Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital LABcapital, con el curso de innovación pública se generan capacidades de innovación en los servidores públicos y ecosistemas de innovación en las entidades. “Con este curso generamos capacidades de innovación en el sector público distrital, para afrontar retos de ciudad y fortalecer la gestión pública distrital”.

Por su parte, Moisés Felipe Martínez, del Instituto para la Economía Social IPES, uno de los graduandos del curso virtual de innovación pública invitó a los servidores públicos a participar en estos procesos de formación como una oportunidad de cocrear con la ciudadanía y fortalecer la gestión pública distrital.

Filtro de noticias