Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Tercer ciclo de mesas de trabajo de la Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y Medidas Anticorrupción

Por: admin.veeduria
Publicado el: Noviembre 2017
Personas reunidas

La Veeduría Distrital, en un trabajo coordinado con la Secretarías General y Gobierno, inició el tercer ciclo de las mesas de trabajo para la construcción de la Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y Medidas Anticorrupción (PPTIMA)

La Veeduría Distrital, en un trabajo coordinado con la Secretarías General y Gobierno, inició el tercer ciclo de las mesas de trabajo para la construcción de la Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y Medidas Anticorrupción (PPTIMA).

La primera mesa de trabajo se desarrolló entre octubre y noviembre del 2016 donde se presentó al sector público y privado los avances de la PDTIMA y se diálogo sobre cómo se podrían articular desde las entidades. La segunda mesa se realizó en julio de 2017 y se trabajó sobre las causas y efectos del problema identificado: persisten prácticas corruptas en la sociedad que involucran tanto al sector público y privado.

Este tercer ciclo de las mesas de trabajo será sobre la construcción del Plan de Acción, articulando las acciones que realizan los 15 sectores de las Administración Distrital y el sector privado con los objetivos propuestos de la PDTIMA y así tener lineamientos concretos en materia de lucha contra la corrupción, integridad y trasparencia para el Distrito.

Para el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, lo más importante de las mesas es el trabajo interinstitucional con los enlaces de las entidades que se relacionan con la transparencia, la rendición de cuentas y los temas anticorrupción.

“Esperamos tener acciones concretas que hagan parte del Plan de Acción, que le dé herramientas a la Política para realmente luchar contra la corrupción y aumentar la transparencia a nivel local y Distrital en la ciudad”, sostuvo Torres-Melo.

En total serán 14 mesas de trabajo en este tercer ciclo donde participarán los 15 sectores de la Administración Distrital, la Academia, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y finalmente en el mes de diciembre tener un documento que se le presentará a la Secretaría Distrital de Planeación con un plan de acción y poder iniciar todo el proceso de implementación de la PDTIMA en el 2018.

Filtro de noticias